Publicidad

Cae cargamento de marihuana que Farc pretendía enviar al exterior

El alijo de 2.5 toneladas fue incautado en la ciudad de Cali.

El Espectador
06 de agosto de 2013 - 11:48 a. m.
Cae cargamento de marihuana que Farc pretendía enviar al exterior

El Ejército frustró el envío hacia el exterior de un cargamento de más de dos toneladas de marihuana de las Farc, que era transportado en un vehículo en zona urbana de la ciudad de Cali.

De acuerdo al reporte oficial, el seguimiento a este cargamento se realizó desde la zona rural del municipio de Caloto, donde las autoridades recibieron información de la salida de gran cantidad de marihuana perteneciente al sexto frente de las Farc y que sería enviada desde el puerto de Buenaventura hacia el exterior.

En la acción se logró el decomiso de 2.300 kilos de marihuana. Sin embargo, durante la operación militar no se registraron capturas, ya que el vehículo tipo camión fue encontrado dentro de un parqueadero al sur de la ciudad de Cali.

Tras la inspección del camión, fueron hallados 80 costales de salvado de trigo, que fueron utilizados para camuflar el olor de la marihuana durante los controles de seguridad.

El cargamento fue valorado en 4 mil millones de pesos, cifra que se podría triplicar al ser comercializada en otros países.

Según un informe de la Fuerza de Tarea Apolo a la fecha más de 300 mil matas de marihuana han sido incautadas, cerca de 25 mil kilos de marihuana prensada decomisadas y 100 capturas por el delito de comercialización, tráfico y transporte de sustancias alucinógenas se registraron en diferentes operaciones militares.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar