Publicidad

Cae extraditable en Bogotá

Se trata de Erwin Fabio Torres Narváez, integrante del clan de "Los Colimochos".

El Espectador
05 de diciembre de 2011 - 12:38 p. m.

Luego de dos meses de investigación la Policía Antinarcóticos capturó en la ciudad de Bogotá, de Erwin Fabio Torres Narváez, solicitado en extradición por las autoridades de Estados Unidos.

Según el subdirector de Antinarcóticos, coronel Carlos Enrique Rodríguez González, "Torres Narváez, es solicitado por la Corte del Distrito Medio de Florida, para que responda por tres delitos federales relacionados con el narcotráfico".

El detenido, era el único cabecilla de la organización criminal que se autodenomina "Los Colimochos" que faltaba por capturar, y que se estima enviaba cerca de 20 toneladas de cocaína al año hacia Estados Unidos.

"Los Colimochos", representan un grupo de narcotraficantes que heredaron algunas de las actividades ilícitas del extinto Wilber Alirio Varela, alias 'Jabón', como la utilización de "semi sumergibles" para el envío de cocaína.

Erwin Fabio Torres, asumió este grupo delincuencial, luego que  el 2 de agosto 2011, la DIJIN lograra la captura de Arley Reina Escobar y José Manuel Narváez Reina, quienes figuraban como cabecillas de "Los Colimochos", y quienes fueron detenidos con fines de extradición.

A "Los Colimochos", se les relaciona, entre otros, con el envío de 5.8 toneladas de cocaína que fueron embarcadas en un semisumergible que partió de las costas colombianas, y que fue detectado por las autoridades mexicanas en las costas de Oaxaca, en julio de 2008.

Se estima que Torres Narváez, fue pionero y gestor en la utilización de "semisumergibles" desde que el mismo Wilber Varela, los empezó a adaptar para sus embarques ilícitos, a inicios de la década de los 90.

En lo corrido del año, la Policía Nacional ha logrado la captura de 193 con fines de extradición.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar