Publicidad

Caen 5 narcos colombianos reclamados por EE.UU.

La Justicia estadounidense también los acusa de haber lavado dinero procedente del tráfico de heroína.

EFE
25 de octubre de 2013 - 07:56 a. m.
Foto: Archivo Particular
Foto: Archivo Particular

Cinco supuestos narcotraficantes colombianos reclamados en extradición por la Justicia estadounidense fueron capturados en distintos operativos desarrollados entre Colombia y Estados Unidos, tal como informó la Fiscalía nacional.

En las operaciones participaron la Unidad Nacional de Fiscalía Antinarcóticos y de Interdicción Marítima, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), la Policía Antinarcóticos y la Dirección de Investigación Criminal (Dijín).

Dos de los capturados, Luis Fernando Ospina, alias "Caneco", y Luis Felipe García, alias "Pipe", fueron detenidos en Medellín, mientras que la colaboración interinstitucional permitió el arresto de Carlos Mario Duque, alias "Buñuelo", en Fort Lauderdale (Florida EE.UU.).

El tribunal de distrito de Atlanta y el del Distrito Norte de Georgia reclaman a estos tres ciudadanos por tres cargos por tráfico de una sustancia que implica al menos un kilogramo de heroína, una actividad que se extendió al menos hasta abril de 2012.

La Justicia estadounidense también los acusa de haber lavado dinero procedente del tráfico de heroína.

En un segundo operativo realizado este jueves participaron fiscales de las ciudades colombianas de Cartagena y Barranquilla, ambas al norte, con ayuda de la DEA y la Dijin, y así se logró la detención de Jhair Generosos Paternina Cristopher y Rodolfo Ruiz Suárez, cuando navegaban en una lancha rápida con un cargamento de cocaína en el mar Caribe.

Las autoridades de Estados Unidos acusan a estos dos ciudadanos por cargos de tráfico de cocaína desde Colombia hasta ese país a través de Honduras.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar