Caen dos hombres de confianza de alias 'Mayimbú' en reten del Ejército

Se trata de la capturados de alias ‘La Puerca’y alias ‘Breiner’, hombres de confianza de alias ‘Mayimbú’, líder de las disidencias de las Farc en esa región del país. En medio del reten militar los hombres intentaron sobornar a los uniformados.

Redacción Judicial
24 de abril de 2020 - 07:57 p. m.
Alias 'Breiner' y alias 'La Puerca' hacían parte del circulo más cercano de Leider Johani Noscue, líder de las disidencias de las Farc en esa zona y más conocido como 'Mayimbú'.  / Ejército Nacional
Alias 'Breiner' y alias 'La Puerca' hacían parte del circulo más cercano de Leider Johani Noscue, líder de las disidencias de las Farc en esa zona y más conocido como 'Mayimbú'. / Ejército Nacional

Las autoridades en Cauca dieron un golpe a las disidencias de las Farc, tras la captura de dos de sus supuestos colaboradores. Se trata de alias Breiner y alias La Puerca, quienes se movilizaban por las vías del municipio de Suarez (Cauca) en un carro robado. Según fuentes del Ejército, los dos hombres se dirigían a uno de los campamentos de la estructura donde serían entregados los dos menores de edad que habían reclutado contra su voluntad.

Según las investigaciones de inteligencia militar, alias Breiner sería integrante del esquema de seguridad y hombre de confianza de alias Mayimbú, líder del grupo armado. Conocido por dominar el negocio de la marihuana y parte del de la cocaína en el norte del Cauca, Leider Johani Noscue alias Mayimbú lidera esta columna móvil de las disidencias de las Farc en esa zona del país. Además, el líder guerrillero es el presunto responsable del atentado en el que murió la candidata a la alcaldía de Suarez, Karina García.  

De acuerdo con el Ejército, La Puerca era el encargado del reclutamiento dentro de la organización. El mismo hombre, al notar la presencia de los uniformados desciende del vehículo para ofrecerle a estos cien millones de pesos a cambio de dejarlos ir. El dinero fue rechazado y se espera conocer en las proximas horas porque delitos serán judicializados estos dos hombres. 

***Noticia en desarrollo***

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar