Publicidad
17 Jul 2014 - 1:20 p. m.

Cancillería confirma que Andrés Felipe Arias está en Miami

El exministro de Agricultura podría estar solicitando asilo político.

Redacción Judicial

Cancillería confirma que Andrés Felipe Arias está en Miami

María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores, confirmó este jueves que el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado por la entrega irregular de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro, se encuentra en Estados Unidos.

La canciller indicó desde Brasilia, donde se llevará a cabo la inédita cumbre entre los líderes del BRICS, que integran Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica, y los presidentes de Unasur, que el consulado de Colombia en Miami le confirmó el paradero del exfuncionario del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, de quien se espera este jueves la Corte Suprema de Justicia de a conocer la condena tras hallarlo culpable de peculado por apropiación y celebración irregular de contratos.

Hizo unos trámites (autenticación de documentos) en el consulado de Miami. La cónsul se lo comuna a la Cancillería y nosotros le suministramos la información a la Fiscalía”, detalló la ministra.

Holguín indicó que cuando se conozca el requerimiento de captura, tras conocerse la sentencia contra Arias, el Gobierno Nacional iniciará un trámite eventual de deportación.
 

Síguenos en Google Noticias