Publicidad
4 Aug 2021 - 2:20 p. m.

Capturado presunto responsable del homicidio de un miembro de Colombia Humana

Se trata de alias “Balacas” quien además es señalado de hurto y tráfico de armas. El hombre pertenecería a una estructura delictiva que delinque en Huila.
Capturado presunto responsable del homicidio de un miembro de Colombia Humana
Capturado presunto responsable del homicidio de un miembro de Colombia Humana
Foto: Policía

En Campoalegre, Huila, a través de orden de captura, la Policía junto con la Fiscalía detuvieron a alias “Balacas” supuesto responsable del homicidio de Eduardo Alarcón Córdoba, integrante del movimiento político Colombia Humana. El deceso del hombre ocurrió en octubre pasado en la vereda La Vuelta, cuando hombres armados le propinaron más de cinco impactos de bala.

La captura de Balacas se registró por cuenta de la información revelada por la ciudadanía la cual entregó detalles de su ubicación. En medio de las labores de investigación, las autoridades establecieron que Balacas era integrante de “Los Chumas”, que tiene injerencia delincuencial en Campoalegre (Hulia). Según el reporte policial, el hombre era el encargado de la venta y distribución de sustancias alucinógenas, hurtos y extorsiones en este sector.

Sobre el esclarecimiento del asesinato del líder político, la Policía confirmó que se han capturado tres adultos y aprehendido un menor de edad, pertenecientes a la misma estructura delincuencial. Los hombres responden a alias “Chuma”, cabecilla principal de la estructura criminal, quien fue el determinador de la muerte; “James”, coautor material y “Chiqui”, autor material.

La investigación de las autoridades por el deceso del líder político determinó que el hombre de 72 años falleció en su lugar de residencia en horas de la noche, en octubre pasado, luego de que fue alertado de ruidos al exterior de la vivienda. En ese entonces, las autoridades locales ofrecieron recompensa para esclarecer los cinco casos de sicariato que se presentaron durante la época.

Alias “Balacas” quedó a disposición del ente acusador y será procesado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar