Publicidad

Capturados por atentados en Bogotá son un peligro para la sociedad: Fiscalía

Ya fueron imputados por terrorismo, rebelión y violencia a servidor público.

Redacción Judicial
18 de julio de 2015 - 04:03 p. m.
Rafael Pérez/El Espectador
Rafael Pérez/El Espectador

El juez 72 de garantías definirá si las 13 personas capturadas por atentados en Bogotá, en 2014 y en mayo de este año, tendrán que ir a la cárcel luego de que este viernes les fueran imputados cargos.

La Fiscalía insiste en que son un peligro para la sociedad y solicitó que se cobije con medida de aseguramiento privativa de la libertad contra las 13 personas por su presunta participación en los hechos que rodearon la fabricación y activación de artefactos explosivos (papas bomba) en la protesta registrada en la Universidad Nacional el 20 de mayo de 2015.

En su intervención, el fiscal auxiliar séptimo de la unidad antiterrorismo aseguró que los procesados representan un peligro para la sociedad debido a la gravedad de los hechos materia de investigación, en los cuales resultaron heridos nueve agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

En este sentido pidió que se tomen medidas para evitar la continuidad de la actividad delictiva de David Camilo Rodríguez Hernández, más conocido con los sobrenombres de 'El Profe' o 'El Cucho', señalado por las autoridades de ser parte de las milicias del Ejército de Liberación Nacional (ELN), presuntos responsables de la ubicación de explosivos en seis puentes de Bogotá el 29 de junio de 2014.

Igualmente reveló un correo electrónico conocido en días anteriores en el cual se hace una amenaza al fiscal General, Eduardo Montealegre. Pese a que no se lo adjudicó a ninguno de los procesados, el documento revela la peligrosidad de este caso. "Se fortaleció la seguridad tanto en el complejo judicial de Paloquemao como en la Fiscalía General".

Durante la solicitud para cobijar con medida de aseguramiento privativa de la libertad a Heiler Alexander Lamprea Florez, el fiscal reveló la declaración de Sneider Medina Díaz, quien trabajaba como vigilante en la Universidad Nacional, por haber incautado las cajas que contenían los explosivos en las protestas registradas hace dos meses.

Aseguró que lo llamaron a su teléfono celular y le manifestaron que ya lo tenían ubicado. “Ya sabemos que tú fuiste el que nos cogiste las cajas, ya sabemos dónde vives y cómo caminas”. Para la Fiscalía este es un asunto “bastante grave” puesto que se obstruye la administración de justicia.

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar