Publicidad

Capturan a 31 personas por vínculos con las guerrillas

Las detenciones se produjeron en el departamento de Nariño.

El Espectador
23 de marzo de 2013 - 11:00 a. m.

31 personas fueron capturadas durante una redada de la Policía contra los grupos al margen de la ley en el departamento de Nariño.

El general Francisco Patiño, comandante de la regional 4 de Policía, señaló que las operaciones se adelantaron en las localidades de Sandoná, Ancuyá la Florida y Yacuanquer.

Los 31 detenidos están sindicados de ser los enlaces del Frente comuneros del Sur del Eln y del Frente 29 de las Farc y están sindicados de los delitos de terrorismo, secuestro, extorsión y rebelión.

Según el alto oficial, entre los capturados se encuentra un concejal de la Alianza Social de la localidad de Sandoná.

Comerciantes, mototaxistas y un concejal activo figuran entre las personas que fueron retenidas en esta población y cuyas capturas ya fueron legalizadas por un juez en la ciudad de Pasto”, dijo el general Patiño.

En desarrollo de las audiencias preliminares se imputó cargos por concierto para delinquir agravado y dictó medida de aseguramiento contra un grupo que fue llevado a la primera audiencia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar