Capturan a alcalde de Quibdó (Chocó), Isaías Chalá Ibargüen, por supuesta corrupción

Además del mandatario local, fueron capturados dos contratistas del municipio. Las autoridades señalan que Chalá participó en las irregularidades que rodearon la construcción de la Unidad Intermedia de Salud El Caraño, que fue adjudicada por cerca de $5.000 millones.

Redacción Judicial
22 de agosto de 2019 - 10:11 p. m.
Alcalde Quibdó (Chocó) Isaías Chalá Ibargüen.  / SIGEP.
Alcalde Quibdó (Chocó) Isaías Chalá Ibargüen. / SIGEP.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General (CTI) capturó en horas de la tarde de este jueves 22 de agosto, al alcalde Quibdó (Chocó), Isaías Chalá Ibargüen, por las presuntas irregularidades que se presentaron en la construcción de Unidad Intermedia de Salud El Caraño, construcción a la cual fueron destinados cerca de $5.000 millones.

Junto al mandatario local fueron caputados dos contratistas del municipio, quienes, juntó a Chalá, serán trasladados a Bogotá para que un juzgado de la capital sea el encargado de llevar el proceso adelante. Chalá fue electo en 2015 con aval del Partido Verde, Conservador y Cambio Radical. 

Chalá Ibargüen, desde septiembre del año pasado, ya estaba bajo la lupa de las autoridades. En su momento la Contraloría le abrió un proceso de responsabilidad fiscal por presuntos manejos irregulares en el manejo de $100 millones destinado a la salud pública del municipio. El contrato en cuestión se suscribió entre la alcaldía y un laboratorio clinico de la zona. 

 Asimismo, en mayo de este año, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de contratación sin cumplimiento de requisitos y peculado. Según las pesquisas del ente investigador, el mandatario firmó un contrato de manera irregular con la Corporación Centro Cultural del Oriente Colombiano de Bucaramanga, el cual tenía como fin implementar estrategias para la seguridad vial y movilidad en Quibdó.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar