Capturan a alias "Brayan" presunto jefe de finanzas del Eln en el Catatumbo

El hombre fue capturado junto con otros cuatro presuntos integrantes del grupo armado ilegal en la vereda El Tarra en el Catatumbo.

Redacción Judicial
22 de agosto de 2018 - 10:29 p. m.
Guerrilleros del ELN
Guerrilleros del ELN

Durante una operación que se desarrolló en la vereda Playa Cotiza del municipio de El Tarra en el Catatumbo, fue capturado por las autoridades alias Brayan, señalado de ser jefe de finanzas del frente de guerra nororiental del Eln. Esta información fue confirmada por el presidente de la República, Iván Duque.

Lea: ¿Tienen futuro las negociaciones con el ELN?

Las autoridades señalaron que junto con alias Brayan, también fueron capturados cuatro presuntos integrantes de la guerrilla del Eln que opera en la zona. Asimismo, durante el operativo las autoridades se incautaron de cuatro pistolas, granadas de fragmentación, un computador portátil y algunos celulares pertenecientes al grupo armado ilegal.

Con respecto a los diálogos entre el Gobierno Nacional y esta guerrilla, el Presidente Duque señaló que estaría de acuerdo en continuar con las negociaciones con base únicamente del cese de toda actividad criminal por parte del ELN, acompañado por la concentración de fuerzas guerrilleras bajo “supervisión internacional”.

Le puede interesar: ONU no verificará cese con el ELN sin autorización de Iván Duque

Las negociaciones entre el Eln y el Gobierno colombiano comenzaron su fase pública en febrero de 2017 en Quito, desde donde se trasladaron a La Habana —que ya acogió los diálogos con las FARC— cuando el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, retiró a su país como garante y sede del proceso de paz. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar