Capturan a alias 'Cholo', presunto asesino de líder social de Tumaco

La Policía, en coordinación con autoridades de Ecuador, capturó al presunto asesino de José Jair Cortés, el líder social asesinado el pasado 17 de octubre en una zona rural del municipio de Tumaco.

Redacción Judicial
07 de noviembre de 2017 - 06:00 p. m.
Jair Cortés era uno de los miembros del Consejo Comunitario del territorio de Alto Mira y Frontera, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. / Cortesía
Jair Cortés era uno de los miembros del Consejo Comunitario del territorio de Alto Mira y Frontera, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. / Cortesía

Aris Caicedo, alias "Cholo", fue capturado "en las últimas horas" en una embarcación que navegaba cerca de la isla ecuatoriana de Palma Real.

Caicedo "es el presunto autor material del asesinato del líder comunitario de Tumaco Jair Cortés", señaló el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en una rueda de prensa.  El sospechoso está vinculado presuntamente a un grupo disidente de las Farc.

Cortés, un dirigente de 38 años, fue asesinado  a balazos el 17 de octubre en el  municipio de Tumaco, fronterizo con Ecuador.  (Lea También: Asesinato de Jair: el riesgo persiste)

Amenazado de muerte, Cortés alentaba la sustitución de  cultivos ilícitos en el municipio con más hectáreas con coca de Colombia. (Le puede interesar: ¿Por qué siguen matando a líderes sociales?)

"Las investigaciones indican que, tras el homicidio del líder social, 'Cholo' se desplazó a territorio ecuatoriano para tratar de evadir los controles de la fuerza pública colombiana", señaló el comunicado.

Caícedo fue capturado junto a Wílber Antonio Quiñónez, otro miembro del grupo disidente al mando de Wálter Patricio Artízala, "Guacho", que se apartó del proceso de paz con la otrora guerrilla marxista.

Ambos fueron entregados a las autoridades colombianas en el Puente Internacional de Rumichaca, explicó la policía. 

La fuerza pública atribuye a "Guacho" el narcotráfico, las extorsiones y otras actividades delictivas en Tumaco.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar