Publicidad
28 Mar 2014 - 11:14 p. m.

Capturan a banda que habría asesinado a seis personas por no pagar extorsión

Los hechos se presentaron en los departamentos de Cundinamarca y Tolima.

El Espectador

Agentes del CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional capturaron a siete personas señaladas de conformar una banda dedicada a la extorsión, tráfico de armas, homicidio, hurto en diferentes municipios de los departamentos de Cundinamarca y Tolima. Según se pudo establecer uno de los investigados habría hecho las extorsiones desde la prisión.

Según la investigación, la banda conocida como “Los Pepes” habría asesinado a seis personas que se negaron a pagar una extorsión en hechos registrados a principios del año pasado. El director del CTI, Luis González, aseguró que los dueños de la motocicletas hurtadas no aceptaron la petición de los delincuentes de pagar una alta suma de dinero para que les devolviesen los vehículos.

En contra de la banda existen más de 20 casos de extorsión a comerciales y a la población en general de dichos municipios. El proceso de los hurtos empezaba con la selección de la víctima, luego se efectuaba el hurto para posteriormente realizar el contacto con los dueños del vehículo y adelantar la negociación y así devolver el mismo. Mientras tanto, las motos eran almacenadas y desvalijadas para venderlas en el mercado ilegal de repuestos en la zona.

Un padre y su hija habrían sido desparecidos por esta temida organización, que desde enero de 2013 hasta la fecha registraron más de 20 casos de extorsión en la región. Por estos hechos tendrán que responder por los delitos de extorsión, hurto, tráfico de drogas, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y desaparición.

El coronel Gabriel Fernando Marín Peñaloza, comandante del batallón de Policía Militar No. 13, explicó que entre las víctimas de hurto de esta banda se encontraba un suboficial del Ejército que se encontraba prestando su servicio en dicha zona.

Durante los operativos les fueron incautados una pistola, una motocicleta y varios partes de vehículo, entre otros elementos que serán presentados en el proceso como prueba. 

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.