Publicidad

Capturan a capo del Tren de Aragua que es cercano al máximo líder del grupo criminal

Se trata de alias Carlos Ramón, cercano a alias Niño Guerrero, líder de la estructura criminal de origen venezolano y que opera en varios países de Latinoamérica. De acuerdo con la investigación, estaría atemorizando a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá con diferentes actividades criminales

02 de mayo de 2024 - 05:55 p. m.

La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía logró en las últimas horas la captura de Carlos Ramón Escobar García de 33 años de edad, quien era requerido por Venezuela para comparecer ante el Circuito Judicial Penal del estado de Aragua.

Las autoridades de su país lo requieren por los delitos de extorsión, tráfico de armas de fuego y resistencia a la autoridad, además, de su presunta participación en 5 delitos de alcance transnacional los cuales vendría dinamizando desde el año 2016, entre estos, homicidio intencional calificado y homicidio calificado en ejecución de robo agravado, esta persona también estaría entre los 10 hombres más buscados de Venezuela.

La captura se produjo en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital del país. “Este importante resultado se da luego de que investigadores de la INTERPOL Bogotá, quienes le venían siguiendo la pista hace más de 60 días obtuvieran información privilegiada de que Carlos Ramón, quien se movía por esta zona de Bogotá”, señaló la Policía.

Dinamizaba actividades criminales en el sector de Madelena, entre estas, el acopio y distribución de estupefacientes y actividades extorsivas contra el sector comercio de la localidad en mención, en el momento de su retención esta persona se identificó como Andrés García de nacionalidad colombiana, con el propósito de evadir el control de las autoridades, sin embargo, el grupo de investigadores tenía consigo información contundente tales como tatuajes de referencia y otras señales corporales de que se trataba de este peligroso delincuente.

Esta persona es acusada de ser el líder de la Banda los 19, la cual dependía directamente de la organización criminal Tren de Aragua, quienes se dedicaban, al tráfico local de estupefacientes, la extorsión a comerciantes y el tráfico de armas de fuego, igualmente, a este sujeto se le acusa en su país de haber participado en el homicidio de por lo menos nueve uniformados de la Policía en el estado Aragua, posterior a su llegada a Colombia.

El retenido fue dejado a disposición de la Fiscal General de la Nación a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, a espera de que se surtan los respectivos tramites por vía diplomática por parte del país requirente y de esta manera se expida la orden de captura con fines de extradición dentro los próximos 5 días hábiles.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Jesús(90019)03 de mayo de 2024 - 02:05 a. m.
Ojalá que no pase lo mismo que con Zeus. No se sabe que es peor, si el criminal o los encargados de juzgarlo y mantenerlo asegurado.
Magdalena(45338)03 de mayo de 2024 - 12:28 a. m.
Quien lo ve al pusilánime asesino. Pero cuando regaba tanto dolor y violencia si era muy valiente. Ojalá reciba la condena que se merece.
jose(33220)02 de mayo de 2024 - 07:05 p. m.
¿que juez o personal del INPEC (instituto nacional de protección especial a los corruptos ) se ganó el balotto con esta detención se demora para salir de la cárcel esto: 1 una buena coima 2 una diarrea 3 un daño de las cámaras etc.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar