Publicidad

Capturan a cinco personas que trataron de sacar 2.5 kilos de cocaína por El Dorado

La droga que trataron de sacar del país por el principal aeropuerto de Bogotá, conde destino a Europa, iba camuflada en baterías portátiles.

23 de octubre de 2023 - 10:05 p. m.
La droga que trataron de sacar del país por el principal aeropuerto de Bogotá, conde destino a Europa, iba camuflada en baterías portátiles.
La droga que trataron de sacar del país por el principal aeropuerto de Bogotá, conde destino a Europa, iba camuflada en baterías portátiles.
Foto: Policía

Este lunes fueron capturadas cinco personas que trataron de sacar del país 2.5 kilos de cocaína por el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. La droga, según las autoridades, estaba camuflada en dispositivos portátiles de carga de celulares. La captura de estas personas se dio dentro de un plan de la Dirección Antinarcóticos de la Policía.

Podría interesarle: Incautan 1381 kilos de cocaína en puerto de Cartagena con destino a Asia y Europa

La primera persona capturada fue Eliana Alejandra Arias Peña, quien, de acuerdo con lo dado a conocer por la institución, pasaba “por el filtro internacional a tomar un vuelo que la llevaría a la ciudad de Londres, allí fue sometida a una inspección física encontrando en su equipaje de mano 519 gramos de cocaína ocultos en 02 dispositivos Power Bank”.

Después, los capturados fueron Óscar Iván Robles Acosta y Denis Carolina Calvo Castrillón, una pareja de novios. Ellos, según la Policía, “fueron interceptadas por nuestros uniformados en el filtro internacional cuando pretendían tomar un vuelo hacia la ciudad de Londres”. Los equipajes de la pareja fueron revisados manualmente y “se hallaron 1.036 gramos de cocaína al interior de 04 dispositivos Power Bank”.

Le recomendamos: Ordenan capturar a exagente de la CIA por caso Drummond y paramilitares

En tercer lugar, la persona detenida fue José Rafael Varela. Este hombre llevaba 650 gramos de cocaína que iban dentro de 02 dispositivos Power Bank. Las baterías con droga estaban ocultos en su equipaje de mano y tenían como destino Ámsterdam, capital de Países Bajos.

Finalmente, el último capturado de este lunes fue Bray Carlos González Pardo. El hombre, según la institución, “pretendía sacar 519 gramos de cocaína al interior de 02 dispositivos Power Bank”. González tenía como destino Londres (Inglaterra) y la droga la llevaba en su equipaje de mano, que fue descubierto cuando pasaba por el filtro internacional del aeropuerto.

Conozca más: Lo bueno, lo malo y los retos de la política de drogas, en la voz experta del CESED

En lo corrido de 2023, la Policía detectado 1.638 casos similares en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Las modalidades que han visto los uniformados van desde adheridos, ingeridos, equipaje de mano, equipaje de bodega, correos y cargas, entre otros. Todo esto ha permitido “la incautación de 763 kilos de clorhidrato de cocaína y 118 personas capturadas por delitos relacionados con el narcotráfico”.

De acuerdo con la institución, se vienen llevando a cabo planes para tener mayor control de los aeropuertos del país para evitar la salida de droga desde Colombia. Las iniciativas, según la Policía, vienen “fortaleciendo los procesos investigativos e inteligencia, perfiladores, caninos y medios tecnológicos, que han permitido contrarrestar el tráfico de sustancias ilícitas empleadas en distintas modalidades y métodos de ocultamiento”.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

ricardo(22449)24 de octubre de 2023 - 01:38 p. m.
Cuando perseguirán a los grandes traficantes ??? que bien saben quienes son y donde están ??, cogen gramos cuando pasan toneladas por el mismo sitio, dejen de tomarnos el pelo, señores de la policía y la fiscalía
Magdalena(45338)24 de octubre de 2023 - 12:53 a. m.
Buen trabajo!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar