Publicidad

Capturan a cinco presuntos integrantes de las Farc que operaban en Bogotá

En la audiencia pública se afirmó que los cinco presuntos miembros del grupo subversivo, amenazaban a comerciantes de Bogotá y de varios departamentos del Meta.

Redacción Judicial
23 de diciembre de 2014 - 02:32 a. m.
Capturan a cinco presuntos integrantes de las Farc que operaban en Bogotá

Una juez de Bogotá decretó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cinco presuntos guerrilleros del frente oriental de las Farc, que se dedicaban a almacenar material de guerra y a extorsionar comerciantes en Bogotá y cuatro municipios del Meta.

En el desarrollo de una audiencia pública, la Fiscalía afirmó que William Silva Capera, Fernando Moreno, Jesús Eduardo Díaz Coronado, Javier Bermudez Torres y Pablo Enrique Yunda Pabón, son responsables de varias llamadas telefónicas en las que amenazaban a minoristas mediante la utilización de nombres falsos y en las que exigían la colaboración para la lucha que desarrolla el grupo subversivo, señalando que cada donación sería tenida en cuenta para todo el año.

Así mismo, el fiscal que lucha contra las bandas criminales dijo que los cinco imputados pertenecen al frente Oriental de las Farc, compañía Urias Rondón y que fueron denunciado por más de 200 personas de Villavicencio, Acacias, Mesetas y Granada, en el Meta y de Bogotá, a quienes les exigían entre 10 y 50 millones de pesos luego de fuertes amenazas, incluidas la de muerte.

Al final de la audiencia y luego de que no aceptaran los delitos imputados de rebelión, concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, los cinco señalados fueron enviados a la cárcel Nacional La Modelo de Bogotá. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar