Publicidad

Capturan a ciudadana francesa con droga en aeropuerto El Dorado

La extranjera viajaba en compañía de un colombiano y tenía como destino Francia.

Redacción Judicial
23 de marzo de 2016 - 03:01 p. m.

En el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, la Policía Antinarcóticos reportó la captura de un hombre y una mujer que transportaban cocaína en su equipaje.

Se trata de una joven de 18 años de edad, nacionalidad francesa y un colombiano de 52 años, que con nerviosismo cruzaron los filtros de seguridad y pretendían abordar un vuelo rumbo a Francia.

Luego de ser perfilados por los uniformados, fueron abordados para realizarles unas preguntas rutinarias. “Mostraron incoherencias en sus respuestas, por tal motivo se procede a inspeccionar el equipaje que llevaban consigo, en donde se evidenció que  transportaban 15 paquetes rectangulares envueltos en bolsas plásticas transparentes y debajo de ella una bolsa plástica de color negro, seguida de una sustancia pulverulenta con características similares a la cocaína”, señaló la Policía en un comunicado.

Al realizar la prueba de identificación preliminar homologada P.I.P.H. arrojando un resultado preliminar positivo para clorhidrato de cocaína.

Los capturados fueron identificados como Bentafat Ashley Lea de 18 años de edad de nacionalidad Francesa y el colombiano Henrry Roa Parra de 52 años, quienes manifestaron trabajar como auxiliar y estudiante de enfermería respectivamente.

Se les incautó 15 kilos de cocaína, cuyo valor podría alcanzar los 894 mil dólares en el continente europeo, sacando del mercado 37.500 aproximadamente.

Los capturados quedaron a órdenes de la Fiscalía General de la Nación.

En lo que va corrido del año, la Policía Nacional ha capturado en las terminales aéreas de Colombia a 70 personas, como pasantes de droga en diferentes métodos de ocultamiento, así mismo durante el 2016, se ha incautado de 43 toneladas de clorhidrato de cocaína en el territorio colombiano.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar