Publicidad
19 Jun 2021 - 2:47 p. m.

Capturan a Deiby Arias, concejal de Ocaña denunciado por agredir a su expareja

En la madrugada de este sábado 19 de junio hombres del CTI capturaron al político del Partido de la U en Norte de Santander. Esta semana, la Corporación Excelencia a la Justicia se pronunció sobre el caso pidiendo celeridad en la investigación contra el cabildante.
La denunciante Johanna Espejo aseguró que la Fiscalía de Ocaña le ha indicado que el caso también está bajo investigación de las seccionales de Cúcuta y Bogotá.
La denunciante Johanna Espejo aseguró que la Fiscalía de Ocaña le ha indicado que el caso también está bajo investigación de las seccionales de Cúcuta y Bogotá.
Foto: Jose Vargas

La investigación contra el concejal de Ocaña (Norte de Santander) Deiby Arias, denunciado por su expareja Johana Espejo por presunta violencia intrafamiliar e intento de feminicidio, estaría presentando sus primeras decisiones de fondo. En la últimas horas, el político del Partido de la U fue capturado por miembros del CTI con el fin de presentarlo ante un juez y que la Fiscalía le impute cargos. El abogado de la denunciante le dijo a este diario que fueron informados de la situación y que en las próximas horas la Fiscalía le imputará cargos al cabildante.

Esta semana, la Corporación Excelencia a la Justicia (CEJ) alertó sobre las demoras por parte de las autoridades, luego de un mes de que la expareja de Arias denunciara los hechos. “El concejal Deiby Alberto Arias Quintero, quien pertenece al Partido de la U, presuntamente le propició una golpiza a su pareja Ingrid Johana Espejo Capelo, reventándole la boca, un ojo, además de haber intentado ahorcarla y violentarla gravemente. Los hechos habrían ocurrido hace más de un mes y las autoridades involucradas, al parecer, no han asumido de manera rápida y diligente el asunto”, explicó la corporación.

La corporación denunciante, la cual tiene entre sus iniciativas exigir la rendición de cuentas al sector de la justicia, cree que puede configurarse la investigación bajo el delito de tentativa de feminicidio, como lo ha exigido la ingeniera Johanna Espejo. De acuerdo con la mujer, quien trabaja en la Alcaldía de Ocaña, los fiscales del caso abrieron -hace más de un mes- una pesquisa por el cargo de violencia intrafamiliar.

“El paso del tiempo representa un riesgo para las víctimas de violencia de género. Por otro lado, la CEJ considera pertinente un pronunciamiento del Partido de la U y de sus directivas al respecto, y solicita que el partido surta una investigación y suspenda inmediatamente al concejal”, concluyó la corporación encabezada por Hernando Herrera Mercado.

En diálogo con El Espectador, la denunciante Johanna Espejo aseguró que la Fiscalía de Ocaña le ha indicado que el caso también está bajo investigación de las seccionales de Cúcuta y Bogotá. “Ya no sé qué más necesitan ellos. Valoraciones habidas y por haber, también la ampliación de la declaración que fue muy duro para mí. Estamos esperando la imputación de cargos, que sea lo más pronto posible porque él está suelto y el peligro es que otra mujer pueda caer ahí”, le dijo Espejo a este diario hace unas semanas.

En mayo pasado, el concejal Deiby Arias publicó un video en el que aseguró que estará presto para esclarecer la situación. “Afrontaré y asumiré las consecuencias de mi exposición pública y de mis actos, y daré las explicaciones necesarias ante las autoridades competentes, ya sean órganos de control o la propia Fiscalía General de la Nación, en el momento en que oportunamente me lo requieran”, explicó en un comunicado difundido por redes sociales.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.