Publicidad

Capturan a delincuente conocido como el "mata policías"

Se trata de Arley Úsuga Torres, cabecillas de "Los Urabeños".

El Espectador
13 de diciembre de 2013 - 12:07 p. m.

Uno de los delincuentes más buscados por las autoridades y conocido como el ‘Mata policías’, fue capturado por la Policía, según confirmó el director de esa institución, general Rodolfo Palomino.

El hombre identificado como Arley Úsuga Torres, cabecilla de la organización delincuencial de “Los Urabeños”, fue capturado en la vía que conduce a Lomas Aisladas (Antioquia), cuando se movilizaba en un vehículo en compañía de ocho de sus hombres de seguridad.

El capturado tiene pedido de extradición por la justicia norteamericana por el delito de narcotráfico, sin embargo, su prontuario criminal como cabecilla de “Los Urabeños”, da cuenta de su eventual liderazgo en casos de extorsión, homicidio, desaparición forzada y amenazas a reclamantes de tierras.

En el mundo criminal era reconocido por su permanente intención criminal de asesinar los policías que atacaban su emporio criminal, de igual forma se sabe que controlaba las rutas y centros de acopio de estupefacientes en la región del Urabá Antioqueño”, señaló el alto oficial.

Al momento de su captura le fueron incautados 3 fusiles de alta precisión, tres pistolas, explosivos y 15 dispositivos de almacenamiento masivo, en los cuales se encontrarían datos precisos sobre su contabilidad criminal.

Alias el ‘Mata policías’ está comprometido en hechos de narcotráfico desde hace 15 años, de hecho, su vínculo familiar (sobrino de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel), le facilitó un rápido ascenso en la estructura criminal de “Los Urabeños”.

De igual forma, la Policía Nacional logró la captura en la ciudad de Medellín de Ninni Johana Úsuga David, hermana de alias ‘Otoniel’, quien era la encargada de almacenar el dinero de la organización. Al momento de su captura le fueron hallados 3.500 millones de pesos destinados para el pago de colaboradores de la organización.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar