Publicidad

Capturan a dos hombres con 28 lingotes de oro ocultos en el tanque de un vehículo

El metal precioso fue incautado en la vía que comunica a Mocoa (Putumayo) con Pitalito (Huila). Los hombres escondían el oro en el tanque del vehículo en el que se transportaban.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
22 de octubre de 2025 - 07:46 p. m.
El peso calculado del metal precioso fue de 41 kilos y superaría los COP 15.514 millones.
El peso calculado del metal precioso fue de 41 kilos y superaría los COP 15.514 millones.
Foto: Fiscalía General de la Naci
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Unidades de la Policía Nacional incautaron 28 lingotes de oro en un procedimiento realizado en la vereda El Cedro, en la vía que comunica a Mocoa (Putumayo) con Pitalito (Huila). El peso calculado del metal precioso fue de 41 kilos y superaría los COP 15.514 millones.

En la incautación fueron capturados dos hombres: Andrey David Murcia Dávila, conductor del vehículo en el que eran transportados los lingotes ocultos en el tanque de combustible, y su acompañante, identificado como Fernando Andrade Delgadillo Rodríguez.

Lea: Demanda de la Procuraduría contra Cancillería por pasaportes fue admitida en Tribunal

Según indicó la Fiscalía, estas dos personas no acreditaron la procedencia lícita del oro. Asimismo, no tenían en su poder los certificados de origen, documentos que emiten los comercializadores o explotadores mineros autorizados.

Tanto Murcia Dávila como Delgadillo Rodríguez fueron imputados por el delito de lavado de activos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. El ente investigador, a través de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, solicitó ante un juez de control de garantías el comiso de los lingotes de oro.

Le puede interesar: Exsubcomandante de la Policía en Guajira, señalado de delitos sexuales, se entregó

El metal fue sometido a diferentes pruebas y, luego de acreditarse su autenticidad, quedaron a disposición del Fondo Especial para la Administración de Bienes (FEAB) y serán custodiadas por el Banco de la República.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Lucila Castro de Sanchez(60806)24 de octubre de 2025 - 09:58 p. m.
Barbosa no tendrâ llaves del sôtano del banco? Quê peligro!!!
Alejandro Bonilla(18261)23 de octubre de 2025 - 07:17 p. m.
la magia colombiana los desaparece
JOSEPATRO(ci8fp)23 de octubre de 2025 - 05:44 p. m.
Pronto serán lingotes de cobre...técnica de funcionarios y jueces corruptos.
Felipe Andrade(9ioin)23 de octubre de 2025 - 05:39 p. m.
Esperemos que no se pierda.....porque no conozco hasta ahora quien vigila la incautación y cuida de este tipo de recuperaciones, que son muchos millones de pesos en oro, dolares, euros etc, no sea que al buscar no los encuentren
David C(14019)23 de octubre de 2025 - 02:06 a. m.
El artículo no dice nada de como los descubrieron, está raro, es una incautación gigante
  • Paul Andres paulbact@gmail.com(89130)24 de octubre de 2025 - 04:13 a. m.
    Totalmente de acuerdo. Hay gato encerrado ahí. Y como otras personas, ojalá no desaparezcan en la fiscalía o de donde sea que los guarden.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.