Capturan a dos presuntos responsables por feminicidio en Cali

Didier Giraldo y Camilo Martínez fueron señalados por la Fiscalía por el homicidio de Lady Johana Morales, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 2 de enero en un canal de aguas de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca.

Redacción Judicial
09 de marzo de 2019 - 01:30 a. m.
Lady Johana Morales Hurtado / Cortesía.
Lady Johana Morales Hurtado / Cortesía.

El crimen de Lady Johana Morales estremeció a la ciudad de Cali. Su cuerpo fue hallado el pasado 2 de enero en un canal de aguas de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, en el corregimiento de Navarro. Y pronto desató la indignación nacional cuando las primeras versiones hablaban de horrorosos actos de tortura. Aunque Medicina Legal descartó esa versión, sí es cierto que su cuerpo fue hundido con una malla y que tenía seis heridas de arma blanca. Este viernes, fueron capturadas dos personas.

Se trata de Didier M. Giraldo M. y Camilo A. Martínez R, quienes fueron capturados por agentes del CTI de la Fiscalía en Cartagena y en Baranoa (Atlántico). Ambos serán imputados por el delito de feminicidio, al considerar que el crimen de Lady Johana se dio en parte por su condición de mujer.

(Lea también: "El cuerpo de Lady Johana Morales no presenta ningún signo de tortura": director de Fiscalías Cali)

El pasado 10 de enero, el director seccional de Fiscalías de Cali, Carlos Mauricio Escobar, reveló el dictamen oficial de Medicina Legal sobre el cadáver de Lady Johana: no tortura, ni amputaciones como se había indicado inicialmente en el “voz a voz” tras el hallazgo de su cuerpo. Pero sí signos de que sus perpetradores querían pasar desapercibidos. “Lo que suponemos es que la pretensión de la malla era sujetar el cuerpo a un objeto pesado (un tronco) para mantener el cadáver en el fondo del canal”, dijo.

Las capturas podrían empezar a dar claridad sobre cómo se dio este asesinato, ya que el cadáver estuvo sumergido en el agua por varios días. La investigación se ha adelantado con entrevistas a testigos, inspección técnica del cadáver y recolección de evidencia. En ese momento, las autoridades buscaban los videos de vigilancia del 28 de diciembre de 2018, fecha de la desaparición de la víctima.

(Lea también: Quién era Lady Johana Morales, la joven asesinada en Cali)

“Cuando se avistó el cuerpo de Lady Johana, la situación fue atendida de inmediato. Desde ese momento, inician los actos de investigación priorizados con el fiscal 47 seccional, especializado en temas de delitos y homicidios. Lo que quiero que tenga claro la ciudadanía es que nada de lo que se haya podido hacer por parte de Policía y Fiscalía se ha dejado de hacer. Hemos hecho todo lo que se requiere y seguiremos haciendo lo posible por esclarecer el caso y dar con los responsables”, concluyó Escobar el pasado 10 de enero.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar