Publicidad

Capturan a exalcalde que ordenó el asesinato de su antecesor

La clave de su aprehensión estuvo en el control que se hizo de tres mujeres que solía frecuentar el exalcalde.

El Espectador
20 de noviembre de 2013 - 11:59 a. m.

La policía confirmó la captura de Franklin Germán Chaparro Carrillo, ex alcalde de Villavicencio, sindicado de ordenar el asesinato de su mentor político y antecesor en el cargo.

Según el informe de la Policía, Chaparro Carrillo se alió con el Bloque Centauros de las Autodefensas, liderado por Miguel Arroyave, para disponer el asesinato de Omar López Robayo, exalcalde de Villavicencio (periodo 2001-2003), quien además era reconocido públicamente como el mentor político del capturado.

La captura se adelantó en la ciudad de Bogotá, luego de varios meses de inteligencia por parte de unidades del Gaula.

El homicidio tuvo lugar el 22 de febrero de 2004, en la cancha de fútbol de la empresa Semillano en el barrio La Alborada de Villavicencio, en los hechos, tres personas más fueron asesinadas.

“Chaparro Carrillo no mantenía un lugar fijo de residencia, las informaciones de inteligencia lo ubicaban de manera ocasional en Bogotá, algunos municipios del valle y Meta. Sin embargo, el gusto que tenía por las mujeres casadas, permitió a los uniformados identificar patrones de comportamiento que fueron determinantes para lograr su captura”, señaló la general Luz Marina Bustos, subdirectora de la Policía.

La clave de su aprehensión estuvo en el control que se hizo de tres mujeres que solía frecuentar el exalcalde, así las cosas, mientras terminaba uno de los encuentros amorosos fue sorprendido por la Policía en un apartamento ubicado en la calle novena con carrera 26 de Bogotá.

El capturado fue condenado en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá a 42 años de prisión, específicamente por los delitos de Homicidio Agravado y Tentativa de Homicidio.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar