Publicidad
9 Jan 2021 - 3:38 p. m.

Capturan a hombre señalado de apuñalar a una mujer y a su perro en el sur de Bogotá

El hombre de 18 años habría apuñalado a una vecina de su exnovia porque no lo dejó entrar a un edificio en el barrio Santa Isabel, en el sur de Bogotá. Un perro golden retriever defendió a la presunta victima y recibió varios cortes en el cuerpo.
Hombre de 18 años capturado por presuntamente atacar a una vecina de su exnovia y al perro que la acompañaba en el barrio Santa Isabel, en Bogotá
Hombre de 18 años capturado por presuntamente atacar a una vecina de su exnovia y al perro que la acompañaba en el barrio Santa Isabel, en Bogotá
Foto: Fiscalía

Por presuntamente atacar con un arma cortopunzante a una vecina de su exnovia, y al perro que estaba en compañía de la misma mujer, un hombre de 18 años fue capturado por la Fiscalía. Los hechos habrían ocurrido el pasado 22 de diciembre, cuando la víctima impidió el ingreso del procesado a un edificio del barrio Santa Isabel, al sur de Bogotá.

Le puede interesar: Distrito firmará pacto para eliminar la violencia contra las mujeres en Bogotá.

El material probatorio de la Fiscalía, entre los que se encuentra un video de una cámara de seguridad, da cuenta de como el hombre llegó al edificio de su exnovia y, al parecer, intentó ingresar aprovechándose de que una vecina abrió la puerta. “Esta persona (la víctima) le indicó que solo podía entrar con la autorización de los ocupantes del apartamento al que se dirigía”, explica la Fiscalía.

Como la ciudadana se negó a darle ingreso, el capturado la habría atacado, propinándole una serie de puñaladas en el pecho, en un brazo y una mano. En compañía de la víctima estaba un perro de raza golden retriever, el cual también sufrió varios cortes en el cuerpo. La mujer recibió 40 días de incapacidad tras el ataque y, además, será sometida a cirugía. Por su parte, el animal fue trasladado a una veterinaria, en donde le brindaron atención especializada.

“Este tipo de hechos, que repugnan a la sociedad, son perseguidos por la Fiscalía. Este sujeto que ya está bajo el recaudo de las autoridades, será puesto a disposición del juez de garantías para imputarle el delito de tentativa de homicidio y maltrato animal”, explicó el fiscal general Francisco Barbosa, quien además explicó que el perro evitó que se perpetuara un posible homicidio.

Lea también: Por dispararle a un perro, hombre fue imputado por el delito de maltrato animal.

De acuerdo con datos de la Fiscalía, durante 2020 se presentaron 5.173 denuncias por el delito de tentativa de homicidio en Colombia. El mes que más casos registró fue enero, pues al ente investigador llegaron 576 expedientes. Además, durante el año pasado, la institución reportó un total de 1.304 denuncias por el delito de maltrato animal.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar