Publicidad
31 Dec 2022 - 9:15 p. m.

Capturan a hombre señalado de descuartizar a su pareja en Barrancabermeja

Autoridades del Guaviare confirmaron que Robinson Landersson Naranjo fue capturado en el municipio de El Retorno (Guaviare). Quien se desempeñaba como carnicero es señalado de descuartizar a su pareja, quien fue hallada en el baúl de un carro en Santander.
Naranjo se desempeñaba como carnicero.
Naranjo se desempeñaba como carnicero.
Foto: Policía Nacional

Robinson Landersson Naranjo fue capturado en las últimas horas en el municipio de El Retorno (Guaviare). Se trata del principal sospechoso del desmembramiento de Johana Paola Chávez, quien era su pareja sentimental.

En contexto: Encuentran a mujer descuartizada en baúl de su carro en Barrancabermeja

“Se logró la captura de uno de los más buscados en el Magdalena Medio, por el delito de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio”, explicó la Policía del Guaviare.

La investigación comenzó en marzo pasado, cuando se dio a conocer un expediente escabroso en Barrancabermeja (Santander). La empresaria Chávez, de 30 años, fue hallada en el baúl de su vehículo descuartizada.

Antecedentes: Orden de captura contra el presunto asesino de una mujer en Barrancabermeja

Días antes, la mamá de la víctima alertó a las autoridades de que Chávez no había aparecido, luego de avisar que pasaría un festivo junto a su entonces pareja, Robinson Naranjo.

No obstante, la Policía halló el cuerpo de la empresaria luego de que vecinos de ella alertaran por el olor de un cuerpo en descomposición en el sector.

De inmediato, Naranjo fue señalado como el principal responsable, dado que tenía anotaciones por presunta violencia intrafamiliar. Al momento de los hechos, hace nueve meses, se desempeñaba como carnicero.

Lea también: Leidy Navarrete, la historia de otro feminicidio que se habría podido evitar

Según informaron fuentes cercanas al caso, este 31 de diciembre, Naranjo es procesado por un juez de la República, quien conoce las solicitudes de la Fiscalía en contra del señalado feminicida, quien tenía orden de captura desde abril pasado.

El pasado 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, ONU Mujeres presentó un informe en el que revela que durante 2021 más del 56% de las mujeres fueron víctima de feminicidio por parte de sus parejas o familiares.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

A corte de noviembre de este año, el Observatorio Colombiano de Feminicidios reporta 557 casos de feminicidio.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar