26 Oct 2022 - 10:28 p. m.

Capturan a magistrado de Tribunal por denuncia de abuso sexual de menores

El magistrado Bernardo López, del Tribunal Superior de Barranquilla, fue capturado en Cartago (Valle). En 2020, una mujer lo denunció por el presunto abuso sexual de una niña de entonces nueve años.
Capturan a magistrado de Tribunal por denuncia de abuso sexual de menores
Foto: El Espectador

La denuncia de la madre de una menor de edad presuntamente abusada tiene eco dos años después. El magistrado Bernardo López, de la Sala Civil de Familia del Tribunal Superior de Barranquilla, fue capturado en las últimas horas en Cartago (Valle), señalado de participar en toda una red prostitución infantil.

Lea: Abuso sexual contra menores de edad: realidad que va en aumento

López fue capturado en compañía de otras dos personas y podría ser imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y hasta proxenetismo con menor de edad. La hipótesis es que, incluso, estaría involucrado con prostitución de menores.

La captura tiene su origen en la denuncia de una madre en mayo de 2020. Aseguró que su hija, una niña de entonces nueve años, habría sido abusada en reiteradas ocasiones. Y, además, ofrecida a terceros a cambio de pagos o dádivas.

En la investigación está incluido el nombre de Jhon Francisco Grajales, quien es el padrastro de la niña de entonces nueve años y quien sería cercano al magistrado Bernardo López y a los otros dos capturados.

En este momento, la Fiscalía adelanta audiencia de legalización de captura contra López. Si el juez de Garantías determina que se respetaron los derechos del magistrado, el ente investigador procederá a imputarlo y vincularlo formalmente a una investigación.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.