Publicidad

Capturan a 'Marquitos' Figueroa en Brasil

El anuncio lo hizo el presidente Santos desde la ciudad de Pereira.

Redacción Judicial
22 de octubre de 2014 - 09:32 p. m.

Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos confirmó la captura de  Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos Figueroa', considerado por las autoridades como el capo más temido de la Costa, en un operativo conjunto entre la policía de Colombia y las autoridades de Brasil.

Según el presidente alias 'Marquitos' había sembrado el terror en la costa colombiana "la Policía Nacional con la colaboración de la Policía General de Brasil capturó a un objetivo de altísimo valor que estamos detrás de él desde hace mucho tiempo. Con esto le decimos a los criminales que no importa donde estén, los vamos a atrapar”.

A su turno, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, advirtió a través de su cuenta en Twitter que "no hay delincuente que no le llegue su día, no importa en que lugar se encuentre". (Ver Dictan medida de aseguramiento contra alias 'Marquitos' por homicidio agravado)

Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’ sería el jefe de una poderos banda delincuencial que ha ejecutado distintos crímenes en la Guajira y que estaría estrechamente conectada con el exgobernador de ese departamento Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez.

Así mismo la banda delincuencial de Marcos de Jesús Figueroa habría tenido conexiones con las extintas autodefensas del Bloque Norte dirigidas por ‘Jorge 40’ y Salvatore Mancuso.

Cabe recordar que el pasado 12 de mayo fue capturado, junto con cinco integrantes más de la banda delincuencial, en una operación en La Guajira y el Cesar el sobrino de alias ‘Marquitos’ identificado como Luis Felipe Figueroa Zapata, alias ‘Pipe Película’, quien fue señalado por las autoridades de manejar el tráfico de drogas y armas de la organización. 

Se espera que en las próximas horas la Policía Nacional entregue una rueda de prensa con los detalles del operativo

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar