Publicidad
18 Mar 2014 - 4:09 a. m.

Capturan a miembros de la Armada al servicio de ‘Los Urabeños’

Otras 14 personas se encuentran en manos d la justicia por los mismo hechos.

EFE

 Las autoridades colombianas desarticularon una banda de narcotraficantes al servicio de la organización criminal Los Urabeños y capturaron a 17 personas, entre ellas tres miembros de la Armada, tal como informaron este lunes fuentes oficiales.

Los arrestos se hicieron en los departamentos de Atlántico y Bolívar, Antioquia y Chocó, tal como informó la Armada Nacional en un comunicado.

Dos integrantes de esa institución fueron detenidos en Barranquilla, capital del Atlántico, y otro en Turbo (Antioquia), pero no se dieron detalles de su rango ni sus identidades.

Los detenidos, agrega el comunicado, "presuntamente habrían auxiliado a integrantes de la banda criminal Los Urabeños en actividades ilícitas en el Golfo de Urabá", en el Caribe.

La operación la realizaron conjuntamente la Armada y la Fiscalía dentro de la política de cero tolerancia a las actividades ilícitas de las Fuerzas Militares y es producto de 24 meses de investigaciones.

Durante la operación, en la que participaron 300 integrantes de la Armada y 70 de la Fiscalía, se incautaron armas cortas, balas de diferentes calibres, equipos de comunicación, documentos y panfletos de Los Urabeños, una caja fuerte y lingotes al parecer de oro.

"Con esta operación se logra desarticular una importante red de narcotráfico e inteligencia delictiva al servicio de la banda criminal Los Urabeños", señaló la Armada.

Las investigaciones indican que la banda enviaba desde hace unos dos años cocaína en lanchas rápidas desde el Golfo de Urabá hacia Panamá.

Durante los seguimientos a la banda, las autoridades habían logrado incautarse de más 7,5 toneladas de la droga.

Los Urabeños son una de las bandas de origen paramilitar que surgieron en el país tras la disolución de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), a mediados de 2006.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.