Capturan a periodista tolimense por presunto abuso y explotación sexual

Henry Martín Ramírez Barragán, dueño de un canal local de Honda, fue denunciado por, supuestamente, abusar de una joven de 13 años a cambio de falsas promesas de fama.

Redacción Judicial
04 de diciembre de 2019 - 07:24 p. m.
Henry Martín Ramírez Barragán fue enviado a una prisión mientras avanza el proceso en su contra. / Fiscalía
Henry Martín Ramírez Barragán fue enviado a una prisión mientras avanza el proceso en su contra. / Fiscalía

Según la Fiscalía General, Henry Martín Ramírez Barragán, dueño de un canal local de Honda (Tolima), contactó a través de Facebook a una niña de 13 años y la convenció para que sostuviera relaciones sexuales con él a cambio de “convertirla una estrella de televisión local". El hombre fue detenido por las autoridades por los delitos de acceso carnal abusivo, demanda de explotación sexual con menor de 18 años y suministro a menor.

Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia, dijo que las penas por estos llegan hasta los 25 años de prisión. “Es aberrante porque está aprovechando una posición de superioridad y engañándola", indicó. El caso, que ha conmocionado a la comunidad de Honda, fue denunciado por una defensora de familia que representa a la joven que ahora tiene 15 años.

(Le puede interesar: Periodista denuncia violencia sexual por editor del diario El Colombiano de Medellín)

Según la denuncia, Ramírez, de 51 años, contactó a la menor y estableció una relación de confianza con ella al punto de que ella se trasladaba (con dinero de él) hasta Honda desde Bogotá para tener relación sexuales con este sujeto. Sobre lo que pasó, hay testimonios.

La Fiscalía cita a la hermana de la víctima, que vive en Honda, quien dio cuenta en el estado “deplorable” en que la menor llegaba a casa luego de sus encuentros con Ramírez: “sucia, alucinando, al parecer, por abuso de sustancias estupefacientes y alicorada”, dijo la testigo citada por la entidad.

Además, las autoridades buscan establecer si la menor de edad fue ofrecida a amigos de Ramírez Barragán para sostener relaciones sexuales a cambio de montos que oscilan entre los $50.000 y $250.000. Ramírez fue enviado a una cárcel mientras sigue el proceso en su contra.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar