Capturan a supuesto implicado en atentados en Barranquilla y Soledad

Se trata de Nilson de Jesús Mier Vargas, señalado por la Fiscalía de liderar el Frente de Guerra Urbano del Eln.

Redacción Judicial
04 de marzo de 2018 - 03:29 p. m.
Fiscalía
Fiscalía

Nilson de Jesús Mier Vargas es, según la Fiscalía, uno de los supuestos responsables de los atentados que se ejecutaron contra la Policía a finales de enero en Barranquilla y Soledad, en Atlántico. El hombre, quien sería uno de los líderes del Frente de Guerra Urbano del Eln, fue capturado en la tarde de ayer sábado en Malambo. (Lea aquí: Atentado en Barranquilla: todo apunta al Eln)

De acuerdo con el ente investigador, Mier habría sido un apoyo logístico para que se elaboraran los artefactos explosivos que se detonaron en las estaciones de policía el 27 y 28 de enero. En este hecho, murieron seis uniformados y otras 48 personas resultaron heridas. (Lea aquí: Asciende a $70 millones la recompensa por información de responsables de atentados en Barranquilla y Soledad)

Por este caso, Cristian Camilo Bellón Giraldo ya había sido capturado en situación de flagrancia y, según los investigadores, él sería el autor material del ataque en la capital del Atlántico y habría recibido colaboración de Mier Vargas.

“Los investigadores establecieron que este hombre habría alojado en su lugar de residencia a Bellón Giraldo y Torres Mina (prófugo de la justicia); y horas después del atentado en Barranquilla, abandonó la vivienda. En este inmueble la Sijin de la policía y el personal del CTI encontraron elementos que demostrarían que allí fueron manipulados los explosivos utilizados”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Mier está casado con Dalilia María Duarte Martínez, quien se entregó a las autoridades el 4 de febrero. Ella enfrenta un proceso penal por los delitos de homicidio agravado tentado, terrorismo, uso de explosivos agravado, uso de medios de equipos de comunicación y maltrato animal. En ese momento está recluida en una cárcel.

La Fiscalía sostiene que Mier permaneció en las filas del Eln durante 15 años y que en 2003 ya había judicializado y capturado en La Guajira por porte material que hacía alusión a la guerrilla. Además, contra él pesan órdenes de captura por los delitos de secuestro, rebelión y homicidio.

Se espera que este domingo la Fiscalía le impute cargos ante un juez por los delitos de homicidio agravado, terrorismo, rebelón, maltrato animal y uso ilegal de medios de comunicación.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar