Capturan a turista colombiano por supuesto acceso abusivo con menor de 14 años

El anuncio lo hizo el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, luego de su intervención en el evento realizado por la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar), en Cartagena.

Redacción Judicial
05 de octubre de 2018 - 11:38 p. m.
El turista, según el fiscal general Néstor Humberto Martínez, será investigado por el delito de acceso carnal abusivo. / Pixabay.
El turista, según el fiscal general Néstor Humberto Martínez, será investigado por el delito de acceso carnal abusivo. / Pixabay.

Un turista colombiano fue capturado en la madrugada de este jueves porque, presuntamente, habría accedido abusivamente de una menor de 14 años en la ciudad de Cartagena. El anuncio lo hizo este viernes el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, luego de su intervención en el evento realizado por la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar). (Le podría interesar: Colombia pide en extradición a extranjeros por caso de explotación sexual en Cartagena)

Martínez también anunció la detención del administrador del hotel donde se habría cometido el acto. Aunque no precisó las identidades de las dos personas, aseguró que en las próximas horas serán presentados ante un juez de garantías y se expondrían a una pena de más de más de 30 años de prisión. El delito que la Fiscalía le imputará al turista será el de acceso carnal abusivo.

Sobre este caso, el fiscal general comentó que la menor habría sido abordada en la Plaza de los Coches y que se “negoció” el acceso sexual de la menor. “Tenemos agentes encubiertos (…). En este caso no hemos evidenciado la existencia de una red de proxenetismo. En estos casos hay lugar a una pena de hasta 37 años y medio”, dijo. (Le sugerimos: Los secretos de la red de alias la “Madame”)

Igualmente, Martínez aseguró que en la capital de Bolívar se está desarrollando un “mercado ilícito del sexo” que están persiguiendo en conjunto con las demás autoridades. Y agregó: “El mensaje es muy claro: habíamos dicho que los turistas que incurrieran en estas conductas verían penas de 37 años y medio, y se están empezando a exponer a estas penas porque ya hay el primer capturado”.

De igual manera, recordó el pedido de extradición hecho por Colombia contra cuatro extranjeros por presuntamente haber participado en actos de explotación sexual con menores de edad. Se trata de dos ciudadanos estadounidenses, un alemán y un argentino, quienes habrían pagado dinero para tener sexo con menores de edad en Cartagena y que fueron descubiertos en el marco de la operación desarrollada por el ente investigador. (Lea también: La Madame: ¿Cómo funcionaba la red de proxenetas?)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar