Publicidad

Capturan a uno de los últimos testaferros del cartel de Cali

Se trata de Walter Javier Castaño, quien es señalado de haber lavado más de $6 mil millones y esta aliado con alias ‘Pacho Herrera’.

El Espectador
06 de mayo de 2011 - 10:44 a. m.

La Policía Antinarcóticos capturó en Cali a Walter Javier Castaño Duque, prófugo de la justicia, quien había sido condenado a 80 meses de prisión, por el delito de lavado de activos.

Castaño Duque, es uno de los últimos eslabones de la cadena de testaferros que estuvieron al servicio del narcotraficante, Helmer Herrera Buitrago, alias ‘Pacho Herrera’, jefe del extinto Cartel de Cali.

La captura de Castaño, se da tras la información recibida por una fuente humana, que fue verificada; con la que se dio inicio a la operación “República 16 Fase I2”.

Situación jurídica actual:

Se pudo confirmar con las autoridades judiciales, que Walter Castaño, tiene orden de captura vigente del 28 de enero de 2011, proferida por el Juzgado Segundo de ejecución de penas y medidas de la ciudad de Cali, por el delito de lavado de activos, condenado a ochenta (80) meses de prisión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar