Publicidad
10 Mar 2022 - 9:58 p. m.

Capturan a Wilmer Guerrero, candidato del Partido Liberal a la Cámara

El candidato fue capturado en el municipio de Ocaña, transportando una alta suma de dinero. En 2015, llegó a la Asamblea avalado por La U y también se lanzó infructuosamente en 2019 a la alcaldía de Ocaña. El aspirante a la Cámara será investigado por el delito de lavado de activos.
Wilmer Guerrero fue capturado en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Wilmer Guerrero fue capturado en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Foto: Wilmer Guerrero

El candidato a la Cámara de Representantes por el partido Liberal, Wilmer Guerrero, fue capturado en las últimas horas en el municipio de Ocaña por miembros de la Policía. El aspirante al Congreso por el departamento de Norte de Santander fue detenido por la Policía con una alta suma de dinero y de la que no pudo justificar su procedencia. Fuentes de la Fiscalía señalan que será investigado por el delito de lavado de activos.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Guerrero es administrador de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander y según La Silla Vacía, estuvo casi una década trabajando en empresas de comercialización y montaje de escenarios deportivos. En 2015, se metió al mundo de la política y llegó a la Asamblea avalado por La U y resultó elegido con 25.614 votos. Renunció en julio de 2019 para lanzarse a la alcaldía de Ocaña. Quedó en segundo lugar con la mitad de los votos de Samir Casadiego, quien resultó ganador.

Lea: Corte Suprema llamó a indagatoria al senador liberal Mario Castaño

Según el mismo portal periodístico, Guerrero sería una de las tres fichas de en la Cámara de Carlos Chacón, quien irá ahora al Senado. El dirigente político fue sorprendido por uniformados de la Policía con una abultada suma de dinero en una camioneta en el barrio El Carretero de Ocaña. La prensa del departamento de Norte de Santander registró desde 2021 cómo se venía moviendo el ahora capturado candidato.

En abril de 2021, el diario La Opinión registró una reunión entre Guerrero con el expresidente y máximo líder del Partido Liberal, César Gaviria. La colectividad roja no pasa sus mejores momentos a una semana de las elecciones al Congreso, pues el senador Mario Castaño, salió salpicado en un proceso penal por supuesta corrupción.

Incluso, la Corte Suprema abrió una investigación penal y llamó a indagatoria al senador del Partido Liberal, Mario Alberto Castaño, por presunto concierto para delinquir agravado. El alto tribunal dijo que investigará la participación del legislador como presunto líder de una red de corrupción, que tenía como finalidad obtener porcentajes de contratos públicos.

Tras el escándalo que vincula al senador Castaño, Gaviria señaló que “A los colombianos les consta que nunca he presionado a la Corte Suprema de Justicia ni a alguna de las otras Cortes ni a ningún juez de la República para que se pronuncien de una manera que satisfaga nuestros deseos o conveniencias. A los colombianos les consta que por principios hemos respaldado las decisiones tanto de la Corte Suprema como las de las otras Cortes o las de los jueces de la República. Para nosotros la independencia judicial es sagrada así disguste a los miembros de la Coalición de la Esperanza”

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar