28 Oct 2009 - 8:06 a. m.

Capturan al cabecilla del frente 23 de las Farc

Alias 'Richard' o 'Ferney Culebro' fue detenido por unidades del Gaula de la Policía.

El Espectador

El Gaula de la Policía reportó que durante un operativo en Bucaramanga, se logró la captura de alias 'Richard' o 'Ferney Culebro', principal cabecilla del frente 23 de las Farc .

El director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, destacó que el detenido había sucedido en la jefatura del frente 23 de las Farc a Carlos Iván Parra, alias 'Chaparro', capturado el pasado 2 de septiembre en la capital colombiana.

El sucesor de Parra fue arrestado tras denuncias de campesinos del noreste del país sobre una campaña masiva de extorsiones de los guerrilleros a beneficiarios del programa gubernamental de Familias Guardabosques (pago de subsidios por preservar los bosques).

"Este individuo estaba extorsionando a 200 familias que reciben subsidios como familias guardabosques" , señaló Naranjo.

La detención de 'Ferney Culebro' fue realizada por unidades de un grupo de elite antisecuestro y contra la extorsión movilizados desde Bogotá.

Junto al presunto jefe guerrillero fue arrestada su compañera sentimental, también vinculada con las Farc, según la misma fuente.

Temas relacionados

ColombiaFarc
Comparte: