Publicidad

Capturan al ex presidente de Finagro

Roger Taboada, ex presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario Finagro, fue capturado este miércoles por agentes del CTI en Bogotá.

El Espectador
11 de junio de 2008 - 10:52 a. m.

Las investigaciones en su contra indican que durante su gestión, se otorgaron créditos por más de 30.000 millones de pesos al Fondo Ganadero de Caquetá de forma irregular y de los cuales se habría beneficiado Luis Enrique 'Micky' Ramírez, antiguo socio de Pablo Escobar y detenido por narcotráfico.

La Fiscalía estableció que los créditos no fueron otorgados, a pequeños ganaderos del Caquetá, sino que por lo menos 18 mil 786 millones de pesos pasaron a manos de Ramírez.

El vicefiscal Guillermo Mendoza aseguró que, el fraude se venía desarrollando a través de empresas ficticias a las que se le habían adjudicado créditos del Fondo Ganadero de Caquetá y de esa manera se consiguieron cuantiosos créditos de Finagro.

El Fondo de Ganaderos del Caquetá está en proceso de liquidación, según resolución emitida por el Fondo de Instituciones Financiera FOGAFIN con base en las irregularidades que se han encontrado y que son objeto de investigación por parte de la Fiscalía General.

Mendoza afirmó que, en el operativo fueron capturadas otras 21 personas en Florencia, Caquetá, y otras partes del país. El ente acusador profirió 23 órdenes de captura. Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, falsedad en documento y fraude procesal. 

Los capturados serán puestos a disposición de un juez de control de garantías, para legalizar su detención en el complejo judicial de Paloquemao.

Entre las personas vinculadas al proceso de Finagro se encuentran empleados del Fondo Ganadero, funcionarios de Finagro y personas que hacen parte de la organización de 'Micky' Ramírez. 

Capturados por el CTI

Empleados de Finagro:

Roger Taboada García - Ex gerente de Finagro, José David Novoa - Secretario del comité de crédito, Fabián Grisales Orozco- Director de Operaciones de crédito, Justo Aníbal Vásquez Duran - Jefe de cartera y Hans Humberto Alfaro Cancino.

Empleados del Fondo Ganadero del Caquetá:

Carlos Alfonso Peña - Ex gerente, Jesús Enrique Cárdenas Estrada - Presidente de la junta directiva, Sol Miriam Gualteros Gómez - Secretario junta directiva.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar