La Policía reportó la captura en la ciudad de Medellín del máximo cabecilla de “Los Rastrojos” identificado como Neutiel William Muñoz Granados conocido como ‘Neo’ o ‘el Brujo’.
De acuerdo al reporte oficial, Muñoz Granados era el máximo cabecilla de esta estructura criminal con influencia en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar. Se encargaba de todas las actividades relacionadas con narcotráfico y recibía órdenes directas de Diego Pérez Henao conocido como alias ‘Diego Rastrojo’.
Alias ‘Neo’, de 37 años de edad, natural de Santa Marta, inició sus actividades delincuenciales desde muy joven dedicado a hurtos en los barrios Pescadito, 20 de Julio y sus alrededores, dentro de este mundo criminal pasó a ser parte de la banda criminal “Los Paisas”, quienes en la actualidad son denominados “Los Rastrojos”.
Tras la captura de Wilson Caicedo Cuero, alias ‘Gandhi’, máximo cabecilla que operaba desde el norte del Valle esta estructura en la Costa Caribe, toma el mando de esta banda criminal Muñoz Granados, asumiendo el liderato, quien en coordinación con alias ‘Diego Rastrojo’, despliega su accionar ligado al narcotráfico tanto en el cobro del impuesto al gramaje por las costas y los puertos marítimos, como también producción, comercialización y envío de cargamentos de droga.
En lo corrido de 2014, la Policía ha realizado 30 capturas a integrantes de la banda criminal “Los Rastrojos”.