Publicidad
19 Oct 2009 - 9:28 a. m.

Capturan al tercero de la organización de alias 'don Mario'

El hecho se produjo en zona rural del municipio vallecaucano de Tuluá, informaron las autoridades.

Elespectador.com

La información revelada indica que Hector Fabio Devia Agudelo, alias 'Brayan', fue capturado tras un operativo desplegado por la Dijin en zona rural de Tuluá.

El detenido se había convertido en un importante hombre de la organización luego de la captura de alias 'don Mario', y se cree que había asumido todos los negocios. Devia Agudelo, en dos ocasiones logró huir del cerco de los investigadores con la ayuda de sus hombres de confianza. Debido a los operativos de búsqueda fue relevado por sus superiores con el fin de protegerlo.

Según el director de la Dijín, general Gilberto Ramírez Calle, esta captura representa un importante golpe a la organización narcotraficante, ya que era el comandante del grupo urbano que delinque en los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó, corregimientos del municipio de Turbo (Nueva Colonia, Currulao, Río Grande), perteneciente a la banda criminal ‘Los urabeños', la cual era liderada por el hoy capturado Daniel Rendón Herrera.

"Bajo su mando estaban los sicarios de la banda criminal de Urabá a los que ubicaba en diferentes lugares estratégicos entregándoles armamento para sus fines delincuenciales; de igual manera se encargaba de la salida de estupefacientes por el sector de Zungo Embarcadero y los embarcaderos de banano ubicados en Nueva Colonia corregimiento de Turbo; actualmente se encontraba realizando coordinaciones en el norte y centro del Valle con el fin de ingresar esta organización delincuencial a la zona", puntualizó el alto oficial.

Alias 'Brayan' está sindicado por los delitos de narcotráfico, terrorismo, concierto para delinquir agravado, extorsión y tráfico de armas.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.