2 Feb 2021 - 12:14 a. m.

Capturan en Bogotá a dos extranjeros señalados de riesgo para la seguridad nacional

Uno de los extranjeros será deportado, mientras el otro permanece detenido en una celda en Paloquemao.

Dos ciudadanos turcos fueron capturados cuando se movilizaban por el parque El Virrey, ubicado en el norte de Bogotá. Los extranjeros fueron abordados por oficiales de Migración Colombia y la Policía Metropolitana de Bogotá quienes comprobaron que se trataba de Ibrahim Yegin y Yusuf Yüsedag, quienes permanecían de manera ilegal en el país.

Las autoridades colombianas ya tenían en la mira a los extranjeros que se hospedaban en un lujoso hotel de la zona, pues Migración Colombia había sido alertada por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Seguridad Nacional de Estados Unidos (ICE) quienes advirtieron que estas personas ponían en riesgo la seguridad nacional. (Lea también: Capturan en El Dorado a guatemalteco pedido en extradición por Estados Unidos)

De acuerdo con esa alerta, el pasado domingo 31 de enero, a las 9:00 de la noche, un grupo especial de Policía Judicial de Migración, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Dijín y el grupo ICE llevaron a cabo el operativo de captura en el que descubrieron que Yusuf Yüsedag portaba un pasaporte cancelado y más de $200 millones en efectivo cuya procedencia no pudo explicar.

El Espectador pudo establecer que a este hombre se le inició un proceso judicial por el delito de lavado de activos en el país y, mientras tanto, permanece detenido en una celda de los juzgados de Paloquemao. El otro ciudadano será deportado por las autoridades nacionales a su país de origen. (Le puede interesar: Capturan en Cartagena a noruego condenado en su país por delitos sexuales contra su hija)

Comparte: