Capturan en Cartagena a británico pedido en extradición por EE.UU.

Stephen Meadows usaba los veleros para transportar drogas desde Colombia hacia Centroamérica y Estados Unidos.

El Espectador
22 de agosto de 2013 - 05:39 p. m.

La Policía capturó en la ciudad de Cartagena al ciudadano británico Stephen Meadows, pedido en extradición por Estados Unidos por delitos de narcotráfico, en una operación que contó con el apoyo del FBI.

La captura de Meadows, quien según la Policía es capitán de veleros y "delinquía en la costa Caribe", se produjo en el aeropuerto de Cartagena, en una operación apoyada también por la Interpol.

Según la Policía, las investigaciones del caso indican que Meadows usaba los veleros para transportar drogas desde Colombia hacia Centroamérica y Estados Unidos, utilizando Honduras como país de tránsito.

"Los alijos eran recibidos en Honduras por integrantes de la organización criminal y finalmente transportados hacia Norteamérica", señaló la Policía en un comunicado.

Por esos delitos, el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a Colombia el pasado 3 de mayo la extradición de Meadows.

Una vez sea extraditado, Meadows será llevado ante una corte de Tampa, en el estado de Florida (EE.UU.), agregó la fuente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar