Publicidad
17 Jan 2021 - 5:13 p. m.

Capturan en Cartagena a noruego condenado en su país por delitos sexuales contra su hija

Un tribunal de apelación de Borgarting (Noruega) buscaba a este hombre para que responda por una condena de 11 años y seis meses que le fue impuesta en 2019. En Colombia ya se están adelantando las diligencias para que el extranjero sea extraditado.
De los seis capturados, cuatro fueron enviados a prisión.
De los seis capturados, cuatro fueron enviados a prisión.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Getty Images/iStockphoto

Un ciudadano noruego que era buscado por las autoridades y la justicia de su país por delitos sexuales contra su hija menor de edad, y por producir y poseer material fotográfico relacionado con dichas conductas, fue capturado en Cartagena (Bolívar), por agentes de la Policía Metropolitana de esa ciudad, en atención a una notificación roja emitida por Interpol.

Según información de la Fiscalía, el tribunal de apelación de Borgarting (Noruega) solicita a este hombre para que cumpla una condena de 11 años y seis meses de prisión que le fue impuesta en 2019. En esa sentencia, el ciudadano aparece como responsable de ocho cargos relacionados con amenazar de muerte a su hija para que aceptara abusos y otros actos sexuales.

Además, le atribuyen presionar en varias oportunidades a la víctima y a su mamá para que retiraran la denuncia en su contra, lo que fue considerado como una clara obstrucción a la justicia. Estos hechos ocurrieron entre febrero de 2011 y junio de 2016 en Noruega, Suecia, Tailandia y España, según indica la Fiscalía colombiana.

Tras la captura, el extranjero quedó a disposición del despacho del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. La Dirección de Asuntos Internacionales de esa entidad, de la mano del Ministerio de Relaciones Exteriores, ya informó a la Embajada del Reino de Noruega sobre la captura, para que presente la solicitud de captura con fines de extradición y el ciudadano pueda ser trasladado a ese país.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.