En Miami (Florida) fue capturado Ally Correa, un ciudadano norteamericano señalado de explotación sexual comercial de menores de edad en Colombia. El hombre, odontólogo de profesión, viajaba con frecuencia a Medellín (Antioquia), donde habría sostenido encuentros sexuales con adolescentes en apartamentos arrendados.
De acuerdo con la investigación de la Policía colombiana y la Agencia de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés), Ally Correa realizó al menos 15 ingresos a Colombia. En cada visita contactaba a las víctimas a través de redes sociales, a quienes ofrecía dinero a cambio de tener relaciones sexuales.
La autoridades señalaron que los hechos se vinculan con el caso de Stefan Andrés Correa, condenado en abril de 2025 a cadena perpetua por un juez de Florida tras comprobarse la explotación sexual de cinco niñas colombianas, de entre 13 y 15 años, entre 2023 y 2024.
Lea: Capturan en Bogotá a presunto abusador sexual buscado en España
El presidente Gustavo Petro confirmó la captura a través de sus redes sociales. “Se trata de un explotador sexual de menores en Medellín”, escribió el primer mandatario al destacar la cooperación judicial entre ambos países para enfrentar este tipo de delitos trasnacionales.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que en el celular del ciudadano estadounidense capturado en Miami fueron halladas imágenes de explotación sexual de menores de edad. El material correspondería a uno de los viajes que el odontólogo realizó a la capital antioqueña.
De acuerdo con el mandatario, Ally Correa, residente en un exclusivo sector de Miami, había visitado Medellín en repetidas ocasiones. Su detención fue posible gracias a un trabajo conjunto entre la Embajada de Estados Unidos, la agencia HSI Miami, la Policía y la Alcaldía de Medellín. Señaló que la investigación continúa para establecer si estaría vinculado a otros delitos.
Le recomendamos: La trata de personas creció un 373% en 10 años: esto revela informe de la ONU
Gutiérrez recordó que desde 2024 se han intensificado las acciones contra abusadores sexuales extranjeros en la ciudad, en coordinación con HSI Miami, la Embajada estadounidense y la Dirección de Protección de la Policía (Dipro). Según el balance oficial, los operativos han dejado como resultado 23 inadmisiones, dos expulsiones, 15 capturas y dos hombres condenados: uno a cadena perpetua y otro a 21 años de prisión más 10 años de libertad condicional.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.