Publicidad

Caso Aida Merlano: Julio Gerlein no asistió a la audiencia de imputación

Tanto Gerlein como los abogados Teodoro Antonio Dejón y Diego Muñetón estaban citados a imputación este jueves porque habrían ofrecido dinero a Aida Merlano para que no los delatara en la Corte Suprema de Justicia.

19 de octubre de 2023 - 03:31 p. m.
Julio Gerlein evadió audiencia de imputación.
Julio Gerlein evadió audiencia de imputación.
Foto: Archivo El Espectador

Aunque se esperaba que este jueves el empresario y político barranquillero, Julio Gerlein; y dos abogados del clan político Char: Teodoro Antonio Dejón y Diego Muñetón, fueran imputados por la Fiscalía dentro de la fuga de la excongresista Aida Merlano, la audiencia no se realizó porque dos de los involucrados y sus abogados no asistieron a diligencia.

En contexto: Caso Aida Merlano: Fiscalía imputará al político Julio Gerlein y a abogados de los Char

Se trata, según un comunicado de la Fiscalía, de Julio Gerlein y Teodoro Antonio Dejón. “Así quedo registrado en la constancia expedida por el juzgado encargado de la audiencia. Por lo anterior, la Fiscalía radicará nuevamente ante el Centro de Servicios de Paloquemao una nueva fecha”, explicó el ente investigador.

En su momento, la Fiscalía informó que al abogado Muñetón se le imputarán los delitos de soborno en la actuación penal y determinador de falso testimonio. Por su parte, al abogado Teodoro Antonio Dejón y a Julio Gerlein se les imputará el delito de soborno en la actuación penal.

Lea: Así van las investigaciones contra los presuntos aliados de Aida Merlano

Los presuntos hechos tienen relación con las denuncias que presentó el abogado Miguel Ángel del Río, representante de Aida Merlano. Según el defensor de la excongresista, ella habría recibido ofrecimientos económicos de estas personas para guardar silencio en sus declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia, en la investigación que adelantan para determinar si el empresario financió irregularmente la campaña de Merlano a la Cámara de Representantes en 2018

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

ricardo(22449)19 de octubre de 2023 - 03:59 p. m.
Se sienten tan seguros del poder que tienen... que les importa un pito la juticia colombiana
Mario(16018)19 de octubre de 2023 - 04:30 p. m.
Con el poder económico que tiene, finalmente saldrá incólume
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar