17 May 2020 - 2:00 a. m.

Caso Arias: escenarios y efectos de un histórico debate judicial

La posibilidad de que la Corte Constitucional le permita al exministro de Agricultura impugnar la sentencia que le impuso la Corte Suprema de Justicia abriría la puerta a un choque de trenes sin precedentes en la rama Judicial.

Alejandra Bonilla Mora / @AlejaBonilla

Andrés Felipe Arias fue capturado dos veces en Estados Unidos y extraditado a Colombia el 12 de julio de 2019. / EFE
Andrés Felipe Arias fue capturado dos veces en Estados Unidos y extraditado a Colombia el 12 de julio de 2019. / EFE

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura, está a punto de ganar una batalla en la Corte Constitucional: la posibilidad de impugnar la condena de 17 años y cinco meses de prisión que le impuso la Corte Suprema de Justicia el 16 de julio de 2014 por irregularidades con tres convenios que suscribió su cartera en el programa Agro Ingreso Seguro. Este caso, que ha sido caballito de batalla en escenarios de la política colombiana, hoy es eje de un debate jurídico histórico que anticipa un choque entre las altas cortes y que podría tener efectos directos desde 39 hasta 232 personas que fueron condenadas por la Corte Suprema a partir de 1991.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.