
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aida Victoria Merlano, hija de la corrupta excongresista Aida Merlano Rebolledo, ya no estará bajo la lupa de las autoridades por, supuestamente, haber incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito. Este viernes, su abogado, el penalista Miguel Ángel Del Río, dio a conocer que el proceso en contra de la influencer fue cerrado.
A través de su cuenta de (antes Twitter), el abogado de Merlano Rebolledo publicó la determinación de la justicia. El penalista expuso que el Juzgado Primero Penal de Barranquilla (Atlántico) precluyó el proceso en contra de su clienta. La petición había sido hecha por Del Río y estuvo respaldada porla Fiscalía.
El Juzgado 1 penal especializado de Barranquilla- a solicitud de la Fiscalía y la defensa- precluye el proceso penal en contra de Aida Victoria Merlano por el delito de Enriquecimiento Ilícito de particulares. Felicidades Aida Victoria por ese triunfo. Vamos hacia adelante.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) March 28, 2025
Asimismo, el abogado de Merlano Rebolledo señaló que la decisión se debe a que la justicia “no encontró participación directa de ella” en el delito. También, el penalista aseguró que “seguiremos demostrando la inocencia tanto de madre como de hija en los eventos penales en los cuales han querido involucrarlas”.
El caso que se acaba de cerrar en contra de la creadora de contenido se remonta a las investigaciones que adelantó desde 2019 la Fiscalía para determinar la supuesta complicidad entre Aida Victoria Merlano y su madre, la excongresista, para la fuga de la última. La teoría de la Fiscalía en medio de las pesquisas es que la influencer usó empresas fachadas para ocultar los bienes de su madre.
En audiencia, el juez del caso leyó la decisión de “precluir la investigación del delito de enriquecimiento ilícito de particulares a la señora Aida Victoria Merlano Manzaneda, en solicitud presentada por el delegado de la Fiscalía”. Asimismo, le revocó todas las medidas cautelares a la creadora de contenido, así como el archivo del expediente.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.
