Publicidad
5 Sep 2020 - 9:00 p. m.

Caso Interbolsa: ¿por qué está a punto de prescribir?

Al proceso por el escándalo de corrupción de la comisionista de bolsa solo le quedan tres acusados a quienes los delitos que les imputaron no les han prescrito. Fiscalía, abogados de víctimas y la defensa de los implicados explican por qué el expediente está por “caducar”.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Rodrigo Jaramillo (izq) y Alessandro Corridori (der) son considerados como los cerebros del descalabro bursátil. / El Espectador
Rodrigo Jaramillo (izq) y Alessandro Corridori (der) son considerados como los cerebros del descalabro bursátil. / El Espectador
Foto: El Espectador

A pesar de todas las alertas que hicieron abogados, víctimas y medios de comunicación sobre cómo a cuenta gotas muchos de los delitos imputados a los investigados por el descalabro bursátil de Interbolsa iban prescribiendo, hoy el caso está a punto de caducar por completo sin haber superado la etapa de juicio. Esta semana se supo que a seis expedientes de los 12 procesados se les decretó la preclusión total de los delitos y ya no tienen cuentas pendientes con la justicia. Entre ellos, la cara más visible es la de Alessandro Corridori, el empresario italiano señalado de manipular fraudulentamente el precio de las acciones de Fabricato para obtener millonarios dividendos.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar