:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/55WWMBKHWVGA3LV4YFXPMJRSMY.jpeg)
Los rectores entrevistados por este diario contaron que en varias ocasiones llamaron al número y escribieron al correo electrónico que les informaron, pero nadie les dio respuesta o les resolvieron sus problemas de conectividad.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga
La Fiscalía se comprometió a condenar al agente de seguros Juan José Laverde y a los empresarios Juan Carlos Cáceres y Ottomar Lascarro, por el escándalo de Mintic. En concreto, por sus posibles maniobras corruptas para presentarse ante el Estado como contratistas capaces de llevar internet a miles de niños de zonas rurales. Fueron llamados a juicio por falsificar los papeles que dieron vida a Centros Poblados, una unión temporal que, en 2020, fue elegida por el Ministerio de las Tecnologías para crear 7.000 centros digitales, con una inversión de un billón de pesos. El caso, dos años después, tiene a todos sus protagonistas sometidos a la justicia. Y el dinero del anticipo, los $70.000 millones, siguen sin aparecer.
Jhoan Sebastian Cote
Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com