Ad
22 Sep 2021 - 8:13 p. m.

Caso Mintic: Estas son las pruebas de la Fiscalía contra Emilio Tapia

El conocido zar de la contratación está, de nuevo, bajo la lupa de la Fiscalía por un escándalo de corrupción en el que habría movido fichas en la tras escena para quedarse con un billonario contrato para conectar a cientos de estudiantes en zonas rurales del país. Aunque Tapia se declaró inocente, el ente investigador tiene en su poder chats y audios con los que quiere probar que sí participó en este supuesto entramado ilegal.

Jhordan C. Rodríguez / jrodriguez@elespectador.com / @JhordanR11

EMILIO TAPIA - CONTRATISTA/FOTO: LUIS ÁNGEL
EMILIO TAPIA - CONTRATISTA/FOTO: LUIS ÁNGEL

“Usted, señor Tapia Aldana, era quien dirigía y tomaba las decisiones en esa unión temporal”. Con esa frase, la Fiscalía sintetizó en parte, sus argumentos en contra del reconocido contratista, Emilio Tapia, en el caso del polémico contrato del Ministerio de las Telecomunicaciones (Mintic) con la unión temporal Centros Poblados. La manifestación la dio durante la imputación de cargos contra Tapia y otras dos personas: el representante legal Centros Poblados, Luis Fernando Duque, y Juan José Laverde, representante de Rave Seguros. Durante la audiencia que se llevó a cabo el pasado 21 de septiembre, el ente investigador presentó una serie de pruebas y testimonios para demostrar la supuesta complicidad entre Tapia, Laverde y Duque en la adjudicación, al parecer corrupta, del polémico contrato firmado con Mintic.

Las fichas clave de la Fiscalía fueron dos testigos del caso: Jorge Alfonso Molina García Mayorga, quien habría ayudado a conseguir unas supuestas pólizas falsas para el contrato, y Juan Carlos Ángel Cáceres Bayona, propietario de Novotic, una de las empresas que conformó la unión temporal. Según la Fiscalía, los dos hombres acudieron al ente investigador para señalar y aportar pruebas contra Laverde, Tapia y Duque, quienes se declararon inocentes en la imputación.

Recibe alertas desde Google News