Publicidad
10 Feb 2022 - 11:00 a. m.

Los argumentos para revivir el caso Uribe en la Corte Constitucional

En un documento de más de 70 páginas, el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del expresidente Álvaro Uribe, dejó plasmada su intención de tumbar la decisión que le dio la calidad de imputado al exsenador, en medio de una grave filtración de información y de presuntas presiones externas a los magistrados. Estas son sus razones para pedir la nulidad.
La decisión que busca tumbar la defensa de Uribe estableció que el expresidente sí fue imputado cuando la Corte Suprema de Justicia lo llamó a indagatoria.
La decisión que busca tumbar la defensa de Uribe estableció que el expresidente sí fue imputado cuando la Corte Suprema de Justicia lo llamó a indagatoria.
Foto: AP - Ivan Valencia

El episodio del expediente Álvaro Uribe en la Corte Constitucional es uno de los casos que más tensión ha generado dentro de la Sala Plena durante los últimos años. Roces entre los magistrados, graves denuncias de filtraciones, declaraciones en prensa que terminaron en recusaciones o disculpas públicas y llamadas de expresidentes a los mismos togados. Una serie de eventos que pusieron en tela de juicio una decisión del alto tribunal y que hoy, dos meses después, sigue teniendo efectos colaterales que podrían tumbar el fallo. El abogado del expresidente presentó una nulidad para dejar sin piso la sentencia que determinó que Uribe debía seguir su proceso penal en calidad de imputado.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.