Publicidad

Cayó ‘Enrique Zúñiga’, jefe del frente 50 de las Farc

Quindío y Tolima era el centro de operaciones de este guerrillero.

El Espectador
31 de marzo de 2010 - 09:14 p. m.

Información de inteligencia, recolectada en los últimos meses, les permitió a la Fuerza Aérea y a la Policía, en una operación conjunta desarrollada en el Cañón de La Cocora, en zona rural de Ibagué (Tolima), abatir a Ciro Gómez Rayo, alias Enrique Zúñiga, máximo comandante del frente 50 de las Farc.

Con base en testimonios y evidencias precisas, aeronaves de combate de la Fuerza Aérea llegaron a la zona y bombardearon el área. Como resultado de la acción y del fuego cruzado con la guerrilla se reportó la muerte de alias Maryury, compañera sentimental del jefe de las Farc, así como de por lo menos otros tres subversivos más que formaban parte de su anillo de seguridad. Unos siete guerrilleros, según trascendió, fueron detenidos.

Durante más de 15 años Enrique Zúñiga impuso el terror en numerosos ataques terroristas en los departamentos de Quindío y Tolima, su centro de operaciones. Las autoridades venían rastreando a hombres de su frente y configurando un dossier de pruebas que lo vinculan con delitos de lesa humanidad.  Zuñiga tenía 36 órdenes de captura por delitos de homicidio, terrorismo y secuestro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar