Cayó hermano de alias ‘Gavilán’, segundo al mando del Clan del Golfo

Alias “Culo de toro”, quien ordenaba el asesinato de policías en el denominado “plan pistola”, murió en combate durante una operación en Chocó. Otros cinco hombres de la organización murieron.

Redacción Nacional.
13 de julio de 2017 - 12:28 a. m.
Policía Nacional.
Policía Nacional.

Efrén Vargas Gutiérrez, alias “Culo de toro” o “Rafa”, hermano de Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, segundo al mando del Clan el Golfo, fue abatido este miércoles en el corregimiento de Titumate, en zona rural del municipio de Unguía, Chocó.

En la operación denominada “Agamenon 2” participaron miembros de la Policía Nacional, el Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea. Según las autoridades durante la operación murieron otros cinco integrantes del “Clan el Golfo”. Más de 50 hombres llegaron a la casa en medio de la selva chocoana en donde se encontraba escondido el delincuente.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que Vargas Gutiérrez “participaba en los distintos eslabones de la cadena de narcotráfico, control de cultivos ilícitos y laboratorios, y la exportación de cocaína hacia Estados Unidos y Europa, especialmente bajo la modalidad de hormigueo. Es el responsable de varios desplazamientos de campesinos en Acandí y de su intentó de comprar las tierras de los desplazados para su hermano, alias “Gavilán”. Además Vargas Gutiérrez, había sido el encargado de ordenar las muertes ocasionadas en “el plan pistola” contra policías de Córdoba y Antioquia.

El general de la Policía Nacional, Jorge Nieto, dijo que "alias Rafa" fue miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y que “fue designado para la configuración de su hermano y lideraba las redes criminales para la adquisición de armas, municiones y material de logística para las estructuras”.

Según reportan las autoridades, durante el año  se han capturado 153 integrantes del Clan del Golfo  y se han abatido 21 más.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar