Cayó hombre sindicado de comprar aviones para la mafia

Jaime Augusto Pinto Ferreira es requerido por una Corte de Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.

Redacción Judical
11 de mayo de 2017 - 03:07 p. m.

Fue en el barrio Marbella de Cartagena donde agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a Jaime Augusto Pinto Ferreira, luego de que una Corte de los Estados Unidos lo requiriera por delitos relacionados con el narcotráfico. Según las autoridades, el hombre compraba aviones para transportar estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, Pinto Ferreira distribuyó cocaína en favor de la organización de José Toro Naranjo, quien “tenía su centro de operaciones en Armenia (Quindío), y que fue capturado en marzo de 2015 y extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado a 5 años de prisión” dice el documento de la Fiscalía.

(Lea aquí: Corte Suprema avaló extradición del hermano del exmagistrado Francisco Ricaurte)

El reporte del organismo investigador señala que Pinto Ferreira era el encargado de “comprar aviones que serían utilizados en el tráfico de drogas a Estados Unidos, entre ellos el caso de una aeronave que fue inmovilizada en Cartagena en noviembre de 2014”.

Por estas razones, la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida de Estados Unidos pide en extradición al administrador de empresas de 65 años de edad.

Según las autoridades, Toro Naranjo controlaba una banda criminal con injerencia en el norte del Valle del Cauca, al mando de Gustavo Palomino, alias 'Camilo', capturado como presunto responsable de la masacre ocurrida el 3 de octubre de 2014 en una hacienda en Pance, en el sur de Cali (Valle del Cauca).

 

Por Redacción Judical

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar