Publicidad
11 Sep 2021 - 8:38 p. m.

Cinco miembros del Ejército mueren en medio de ataque de la guerrilla del Eln

El grupo criminal atacó a hombres de la Fuerza de Tarea Quirón de las Fuerzas Militares en la vereda Juju del municipio de Arauquita, Arauca. EN el hecho perpetrado por el grupo criminal otros seis miembros del Ejército resultaron heridos.
Cinco miembros del Ejército mueren en medio de ataque de la guerrilla del Eln

En la madruga de hoy, durante el desarrollo de operaciones militares en la vereda Juju, municipio de Arauquita (Arauca) fue atacada una unidad del Ejército con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora por parte del Eln. En un comunicado de prensa, el Ejército señaló que cinco militares murieron en el hecho y seis resultaron heridos.

" De forma inmediata se realizó la evacuación del personal herido a un centro médico para recibir atención especializada después de haber sido atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad. El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución y se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes”.

Los miembros del Ejército que murieron por el ataque del grupo criminal son : sargento segundo Luis Argiro Durango Mazo; y los soladados profesionales Julián Adolfo Torres Loaiza, Kevin Enrique Sibaja Lambertino, Jeferson Gamboa Robledo, Kebinson Alberto Campo Flórez.

Los miembros del Ejército que se encuentran heridos son Juan Carlos Mora Díaz, Libardo González Guzmán, Freidy Geovany Caicedo Camilo, Dayvid Alexánder Montoya Palacio, Anderson Jaír Ramírez Rojas, y Yoseph Alfredo Peña Vargas. En este momento están siendo atendido por especialistas, con el fin de realizar seguimiento médico de las heridas generadas por impacto de esquirlas y contusiones que la acción del grupo criminal.

A través de su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Diego Molano señaló que “esa alianza entre Eln y disidencias Farc y el juego macabro de planear en Venezuela y actuar en Colombia dejó 5 soldados muertos y 6 heridos. Condolencias para sus familias. Comandante de las Fuerzas Militares y el Ejército ya están en Saravena dirigiendo acciones contra estos terroristas. Desde el ministerio de Defensa condenamos el indiscriminado ataque del ELN a un grupo de soldados de la Fuerza de Tarea Quirón, en la vereda Juju en Arauquita”.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.